
15 junio, 2020
4 pasos para el ritual del Solsticio de Verano
La palabra solsticio proviene del latín “solstitium“, formado por sol y la raíz “stit”, algo así como “sol quieto” porque durante los solsticios el sol parece detener su marcha.
Este año, en el hemisferio norte el momento exacto en que el Polo Norte estará más inclinado hacia el Sol será el próximo 20 de junio a las 21:43 UTC. Para el hemisferio sur será su solsticio de invierno.
El solsticio de verano nos afecta a nivel físico pero además es un momento energético especial.
Ese día en muchos lugares del planeta las personas se reúnen para dar la bienvenida al verano, cuya tradición comenzó hace mucho tiempo con los vikingos, celtas y druidas. Los egipcios consideraban este día el inicio del nuevo año; los incas celebraban su solsticio de verano con el Inti Raymi; en Stonehenge, el Sol sale sobre Heel Stone; y en muchos otros lugares del planeta hay celebraciones. En España está muy ligado a las hogueras de San Juan.
En esta fecha hay dos elementos que cobran especial importancia: el Fuego y el Agua
- El elemento Agua te ayuda a clarificar lo viejo y conducirte hacia lo nuevo. Abre tu corazón a la verdadera esencia de quién eres.
- El elemento Fuego es intensamente poderoso y te ayuda cuando necesitas limpiar, cambiar y transmutar.
4 pasos para preparar el Solsticio
1. Honra tu fuego interior
Antes de crear nada es preciso que acabes con lo viejo para dejar espacio a lo nuevo. El Fuego te invita a buscar profundamente en ti, a soltar aspectos obsoletos de tu vida, a transmutarlos en nuevas y bellas creaciones.
Viejos hábitos, patrones de comportamiento, posesiones, creencias, y creaciones que no te sirvan deben ser “quemados”. Al hacerlo darás espacio para atraer situaciones, personas, eventos, alineados con tus deseos.
2. Revisa tus acciones
Busca un lugar donde puedas estar sin distracciones y en estado de relajación anota en un papel las respuestas a las siguientes preguntas:
- El Agua te ayuda a clarificar
¿A qué debes decirle adiós en tu vida? ¿Qué es lo que ya no te sirve y debes dejar ir? ¿Te hace sentir triste? ¿Con miedo? ¿Incómodo?
¿Cómo cambiará tu vida si lo dejas ir?
- El Fuego aviva tu poder
¿Cómo se manifiesta el fuego en tu vida? ¿En qué has sido capaz de superarte o estás a punto?
- El Sol te invita a avanzar
¿Qué logros has alcanzado recientemente de los que te sientes realmente orgulloso? ¿Cuáles son algunos de esos momentos “especiales” que has experimentado este año?
3. Quema lo que ya no deseas
Si no te es posible encender una pequeña fogata puedes hacer este pequeño ritual encendiendo una vela.
- Con tu mente en calma anota en un papel aquello que ya no necesitas y quieres sacar de tu vida. ¿Qué es lo que ya no te sirve y estás listo para quemar?
- Manteniendo la mirada en la llama visualiza y siente como tu fuego interno se aviva dándote cada vez más fuerza y poder.
- Cuando te sientas preparado quema tu papel en el fuego ¡con mucho cuidado!. A la vez tu fuego interior te estará ayudando a “soltar” aquello que ya no está alineado contigo. Tómate el tiempo que necesites para sentirlo.
- Una vez finalizado, escanea tu cuerpo, ¿cómo te sientes habiéndote desecho de lo que ya no quieres? ¿Cuál es la nueva vida que estás dispuesto a crear? ¿Qué es lo que tomará ahora fuerza dentro de ti?
El solsticio de verano es un momento para celebrar la luz dentro de nosotros y sintonizarnos con la naturaleza.
4. Ritual con Citrino
Ahora que ya has quemado todo lo que no necesitas es el momento de crear algo nuevo. Para ello necesitas:
- 4 piedras de Citrino
- 4 puntas de Cuarzo transparente
Sostén todos los cristales en tus manos y en voz alta o mentalmente di:
“Doy las gracias a estos cristales por llegar a mi vida. Los programo para que me ayuden a elevar mi propia vibración y hacer brillar mi esencia con la misma fuerza del sol cada día de mi vida”.
A continuación crea un círculo con tus piedras lo suficientemente amplio para poder sentarte en el centro. Sitúa cada citrino en cada una de las direcciones: Norte, Sur, Este y Oeste.
Alterna un Citrino con una punta de Cuarzo
Siéntate dentro del círculo y decreta una intención. Este es tiempo para la abundancia, el crecimiento, los nuevos comienzos, cualquier cosa que desees.
¡Hazlo desde el corazón!, sintiendo que eso que deseas es para tu mayor bien. Si lo haces desde la mente no te funcionará.
Siente como la luz, el poder y la energía del sol, se mueve hacia a ti a través de los cristales y como te vas sintiendo cada vez más y más lleno de ese poder y esa energía.
Cuando termines, coge los citrinos y llévalos contigo durante los próximos tres días recordando la intención de iluminar tu vida. Transcurrido ese tiempo colócalos en un lugar donde los puedas ver a menudo para que su energía siga interactuando con la tuya.
Repite esta práctica siempre que quieras activar y fortalecer tu luz interior.
En el próximo post te contaré porqué el Citrino es una de las mejores piedras para este ritual y como es tu aliado en fortalecer tu poder interno.
Y tu, ¿tienes preparado algún ritual?
Estaré encantada de leerte.
¡Feliz Solsticio 2020!
Remedios Aragón Pineda
Posted at 16:55h, 19 junioAgradezco mucho por llegar hasta mi… Me encantan los cristales… Haré lo que este en mi mano para el buen… Gracias
Esencias
Posted at 17:28h, 19 junioHola Remedios,
Me alegra tu conexión con los cristales. Son unos grandes aliados que nos apoyan e impulsan en muchos aspectos.
Gracias por tu compartir
Un abrazo,