
15 abril, 2018
5 claves para recuperar energía …. ¡porque es tu derecho disfrutar la vida!
Ha transcurrido casi un mes desde que comenzó la primavera y parece que es cierto el dicho “la primavera la sangre altera”
Durante este tiempo han llegado a consulta personas con síntomas de cansancio físico y mental. Frases como: “Quiero hacer cosas, pero no tengo energía y me siento mal porque no hago nada”, “No tengo ilusión … “, “me faltan ganas, …” ” estoy apático, …” “no sé qué me ocurre, pero no estoy bien”, … han sido las más habituales
No sé si te identificas con esta situación, pero tanto si te encuentras, así como si no lo has vivido hoy comparto contigo…
5 claves para recuperar energía desde este mismo momento
- Aceptar que hay pensamientos y emociones que te bajan la energía.
Aunque esto parece muy obvio, hay personas que no son conscientes de ello y piensan que esa es “su manera de ser” y no pueden hacer nada. Totalmente erróneo.
Todos los “no puedo”, “no seré capaz”, “no tengo fuerzas”, “no me merezco” … bajan tu nivel energético y te impiden sentirte bien. Tu sí puedes cambiar. Liberar bloqueos que te provocan miedos, temores, ira, rabia, culpa, celos… hará que tu vida cambie a mejor.
- Ábrete a la posibilidad que el otro refleja algo que tienes que solucionar tú.
Pensar que “el otro tiene la culpa”, suele estar indicando que en algún aspecto de tu vida actúas de manera similar.
Esto baja tu nivel energético.
- Toma la decisión de liberar emociones que no te permiten estar bien.
Mirar hacia a otro lado ignorando esas emociones que no te hacen bien o esperando que las cure el tiempo está claro que no es solución.
Esto baja tu nivel energético.
- Amate a ti mismo. Amarte no significa ponerte por encima del otro, esto es ego.
Respetar tus tiempos, no culpabilizarte, decir “Sí” cuando quieres decir “Sí”, … son indicadores de que estás alineado con tu propósito del Alma.
- Perdónate y perdona. Solo así podrás vivir tu Presente.
Si permaneces aferrado al recuerdo de tus heridas, al daño que te hicieron o te dijeron, sinceramente, solo hará que estés anclado en el pasado, emocionalmente mal y con pocas ganas de hacer nada.
Como dice Carolyne Miss: “Tu biografía se convierte en tu biología” Es decir, si hay algo que te molesta y no aceptas de corazón esto permanece dentro de ti y no se desvanece.
Recomendaciones para que “salgas a bailar” esta primavera (o siempre que lo necesites)
Ya te conté en el post anterior como conectar con la Naturaleza (si no lo hiciste puedes leerlo aquí) y “recargar pilas”.
Independientemente de si vives en ciudad, montaña o cerca del mar, la naturaleza es generosa con nosotros y siempre está ahí para brindarnos apoyo. Por eso, hoy quiero hablarte de algo que nos proporciona la Naturaleza y ayudan maravillosamente en el proceso de cambio del que hablamos: las esencias florales
El Dr. Edward Bach, médico inglés, era de la opinión que las enfermedades del cuerpo no eran más que síntomas de que el alma tenía alguna dolencia. Decía:
“Toda enfermedad no es más que la manifestación de un malestar, un trastorno debido a una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo”
Identificó 38 estados diferentes del alma y estableció un sistema de curación a través de esencias florales demostrando su eficacia a lo largo de los años.
Las esencias florales potencian la virtud de lo que necesitas Clic para tuitear
¿Qué esencias florales son las más adecuadas para superar esos síntomas?
Del sistema que a mí más me gusta, las esencias chamánicas, están:
- Flor de espinas. Si te falta de energía psíquica, tienes sentimiento de tristeza, desgana, pesimismo, desvalorización, frustración o culpa, esta es tu esencia. También es muy buena en ayudarte si te lamentas por lo que no has hecho o por lo perdido.
A nivel físico, te ayudará a armonizar el meridiano del hígado que está asociado emocionalmente con la ira.
- Titliltzin. Si te cuesta aceptar los cambios que se han producido en tu vida y no acabas de adaptarte a ellos, esta esencia hará maravillas. También te ayudarán si estás abatido o en depresión.
- Manto del Cielo. Si sientes melancolía, tristeza o tienes problemas de comunicación, con esta esencia podrás llegar a superarlo.
Físicamente trabaja las glándulas suprarrenales, que tienen mucho que ver con la energía que nos proporciona el chakra Raíz, con el asentamiento de la energía vital.
- Niño Santo. Para cuando te cuesta entender conceptos mentales o quieres desarrollar la intuición esta esencia te ayudará a equilibrar el sexto chakra.
Además, despertará la capacidad creativa y te ayudará a materializarla.
Es ideal si necesitas trabajar aspectos transpersonales y kármicos.
Del sistema de esencias de Bach:
- Clemátide. Si te falta interés por tu vida, estas soñoliento, o no muy feliz por las circunstancias que estás viviendo.
- Madreselva. Si vives en el pasado porque lo añoras y no eres capaz de salir de ahí.
- Rosa silvestre. Si te has rendido y no luchas por lo que quieres, estás resignado y te limitas a vivir.
- Olivo. Si realmente estás agotado debido a que has sufrido estrés mental o físico y todo te supone un gran esfuerzo
- Mostaza. Si estás inmerso en la melancolía y te sientes incapaz de ser feliz.
Estas son solo algunas de las esencias que te ayudarán a sacar brillo a tu “esencia”
“Estar presente, disfrutar cada instante y aprender de todo cuanto te rodea forma parte de la Vitalidad de la existencia” Kai.
Si sientes que tu vida que necesita un empuje contacta conmigo para saber cuál o cuáles son las esencias que más necesitas en estos momentos
No Comments