5 Cristales para transformarte con el Equinoccio de Otoño

5-cristales-para-transformarte-en-el-Equinoccio-de-otono-concha-suarez-esencias-para-el-alma

20 septiembre, 2020
5 Cristales para transformarte con el Equinoccio de Otoño

El Equinoccio es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todo el planeta. Ocurre dos veces al año: Marzo y Septiembre.

Mientras que en el Hemisferio Sur el Equinoccio de Otoño entrará en marzo de 2021, en el Hemisferio Norte será el 22 de septiembre de 2020 (en la peninsula de España será a las 15:31 h.)

 

El Equinoccio de Otoño trae cambios en la energía de la Tierra. Los días siguen acortándose poco a poco hasta finales de diciembre, la caída de las hojas de los árboles, la vendimia, el descenso de las temperaturas indican que es momento para alinearse con la Madre Naturaleza.

Las antiguas culturas sabían aprovechar muy bien las energías de las estaciones. Para los celtas, Mabon era una fiesta donde daban gracias por los frutos de la tierra y luego los compartían.

En China, la festividad Chung Chiu, marcaba el final de la cosecha del arroz, simbolizando un periodo de abundancia.

Y en la antigua Roma se celebraban las Fiestas Dionisiacas para conmemorar la cosecha de la uva bebiendo vino del año anterior.

5-cristales-para-transformarte-en-el-Equinoccio-de-otono-concha-suarez-esencias-para-el-alma

 

Otoño es un tiempo ideal para ….

  • Mirar que estás sintiendo, que vida estás creando. ¿Te gusta? Ve a la búsqueda de lo no conocido y descubre los valores en ti que aún no reconoces: flexibilidad,  pasión, optimismo, ternura, valor, disciplina, empatía, … esos que ves en los demás pero que quizás aún no reconoces en ti

 

  • Lograr el equilibrio entre tu aspecto lógico – pensante y tu intuición. Si quieres tratar de explicarte continuamente porqué ocurren las cosas no estás dejando espacio a que tu intuición se manifieste y te guíe por el camino que has de andar

 

  • Equilibrar tus energías, yin y yan de la mano. Tu parte masculina, guerrera y atrevida ha de estar equilibrada con tu parte femenina de sensibilidad y ternura.

 

  • Transmutar la sombra (esa parte de tu personalidad que no te gusta), identificar patrones de comportamiento, conductas,  formas de reaccionar, … que te generan rabia, desilusión, hastío, … y todas esas posibles emociones que no te generan bienestar

 

  • Y algo muy importante, lograr que tu sentir interno sea lo que manifiestes en lo externo.  Decir “no” a aquello que te quita energía y te disgusta, por temor al qué dirán, a ser juzgado,… Y decir “sí” a todo lo que sientes que es vital y necesario para ti

 

No lo dejes pasar y sella este compromiso contigo mismo.

Aprovecha este Equinoccio y da gracias por lo creado hasta ahora porque aunque no haya sido lo más acertado o no te guste, algo has aprendido.

También puedes pedir ayuda a tus Guías y Maestros para que a partir de este momento tu caminar sea siempre de manera amorosa y con paso firme.

 

¿Cómo puedes hacerlo?

Para lograrlo, te invito a que busques un tiempo donde puedas estar tranquilo sin ser molestado. Coge papel y lápiz y define claramente tus intenciones más importantes para los próximos meses.

La pregunta que te propongo es: “¿Qué te gustaría “gestar” (eso que te hará estar bien, vibrar alto y ser feliz) a partir de este Equinoccio y durante los próximos seis meses?” Recuerda que será en primavera cuando eso nacerá y depende de ti que explosione con fuerza y energía y que tu vida cambie realmente.

 

5 Cristales que te ayudarán a transformarte este Otoño

Como la energía del Equinoccio de Otoño es la del cambio es el momento perfecto para utilizar cristales que te puedan ayudar a impulsar tus sueños, tu creatividad, tu fuerza y tu intuición.

Los cinco cristales más importantes para mí en esta época para lograr objetivos son …

5-cristales-para-transformarte-en-el-Equinoccio-de-otono-concha-suarez-esencias-para-el-alma

 

 AMATISTA

  • Potencia tu intuición, y te proporciona apertura y comprensión de todos los niveles. Te ayuda a darte cuenta de que siempre estás co-creando con el Universo.
  • Te da claridad para que identifiques patrones, creencias y conductas que sean el origen de tu rabia, odio, enojo o miedo.
  • Una vez que los hayas sacado a la luz, Amatista te proporciona energía para transmutarlos a la vez que te inunda de energía divina.

 

CRISTAL DE ROCA

  • Te aporta claridad de pensamiento y propósito a tu mente y a tu corazón ayudándote a superar cualquier confusión.
  • Cristal de roca te guía para que puedas establecer una conexión fuerte y clara con tus Maestros y Guías de Luz
  • Es transmisor y receptor, lo que significa que amplifica cualquier intención que programes en él.

 

OJO DE TIGRE

  • Te enseña el equilibrio entre los extremos, aporta agudeza a la visión interna y una mejor comprensión de las situaciones.
  • Te ayuda a obtener una guía clara en asuntos o situaciones difíciles. Su lema es “Te invito a caminar con visión superior“.
  • Te da mayor comprensión y capacitación para manifestar tus propósitos personales.

 

JASPE

  • Es una piedra protectora y nutritiva. Te proporciona confort y aliviará tus miedos.
  • Estimula el chakra Raíz, el que te hace estar presente en esta vida, dándote energía física, a la vez que activa el Chakra del Tercer Ojo, el que te ayuda con tu intuición, estimulando la visión interna.
  • Es un cristal maravilloso para sacar a la superficie las emociones ocultas para poder transmutarlas.

 

MALAQUITA

  • Representa la piedra del cambio. Es un cristal que siempre te dirá la verdad, de esta manera podrás ver con claridad lo que hay en tu personalidad que está impidiendo tu evolución.
  • Te otorga fuerza para que asumas conscientemente tu propia responsabilidad.
  • Te impulsa a crear y manifestar tus sueños.

 

Como siempre puedes trabajar con tus cristales de las siguientes maneras:

    • Incluirlos en tu altar
    • Meditar con ellos
    • Llevarlos encima

 

Si quieres saber más de cada uno de estos cristales, como trabajar con ellos, o bien, necesitas concretar bien los objetivos para que en primavera vivas con poder y valentía, te invito a que escuches que tienen los cristales que decirte mediante el Oráculo cristalino. Escríbeme para concertar una cita. Estaré encantada de poderte ayudar.

¡Feliz Equinoccio!

¿Sabes cómo vivir con poder y valentía?
Suscríbete y no te pierdas ninguno de los artículos con los que hacer brillar tu vida
Concha
info@esenciasparaelalma.com

Mi nombre es Concha y considero que la experiencia de vivir es única. Por eso, me encanta ayudar a las personas a soltar aquello que les impide avanzar en su vida, acompañándolas a desarrollar sus talentos, su potencial, sacar a la luz su verdadera esencia y que puedan tener una vida plena y feliz.

No Comments

Post A Comment