
19 junio, 2014
Como superar los miedos con esencias chamánicas
Todos hemos sentido miedo en algún momento de nuestra vida, más o menos intenso y más o menos duradero.
En ocasiones llamamos miedo a lo que sencillamente es precaución. La precaución es algo natural, te mantiene alerta. Es por ejemplo lo que hace que mires antes de cruzar la calle.
En realidad, es buena consejera.
Aunque en ocasiones el miedo es bueno porque nos alerta de una situación de peligro, al que me refiero ahora es aquel que en determinadas ocasiones no tiene razón de ser.
Es esa emoción que te bloquea, paraliza, entorpece.
Cuando hace su aparición y se mantiene en el tiempo, puedes llegar a sentir que te “controla” hasta tal punto que no eres capaz de entrenerte con nada que no sea con ese tema o asunto que te tiene atemorizado. Y lo peor es que como sigues pensando en lo mismo no te das cuenta que te tiene atrapado. Para ti es lo más normal. Y aunque sabes que esa manera de pensar a lo único que conduce es a alimentar más y más miedo cada vez, sigue ahí.
El desasosiego y la inquietud son síntomas que te hablan de que es el momento dar el paso para deshacerte de él.
¿Y cómo me libro de él? Te estarás preguntando.
Un sistema que ayuda muy positivamente a ganar esa batalla son las esencias florales.
Las cualidades energéticas de cada flor te ayudarán en las diferentes situaciones emocionales que se manifieste en ti ese miedo eliminando bloqueos y potenciando tus virtudes
En el sistema de esencias chamánicas para trabajarlo tenemos varias en función del tipo que estés padeciendo.
- Derrumbe cuando el miedo te lleva de fracaso en fracaso
- Flor de espinas, si tus miedos están relacionados con la pareja. Por ejemplo miedo a que te abandonen; o no poder expresar tus afectos y hacerte valer
- Flor de mota, cuando el miedo viene por no romper tradiciones familiares que ya son arcaicas y no te benefician en absoluto
- Gran Biznaga cuando hay miedo a la carencia, y también en casos de hipocondría y neurosis
Los beneficios de trabajar con ellas serán:
- ayudarte a comprender la situación por la que has llegado ahí
- potenciar tus dones y virtudes
- librarte de él de una vez por todas.
Si necesitas enfrentar en tu vida alguna situación que consideras de vital importancia o simplemente quieres librarte de todo aquello que no te permite dar los pasos que quieres, te invito a que contactes conmigo. Juntos encontraremos aquellas esencias que mejor se adapten a tus necesidades.
Si has tenido alguna experiencia de este tipo, me encantará que me lo cuentes.
Rosa m. Freixa
Posted at 17:17h, 21 septiembreHola Concha,
Mi nombre es rosa y escribo para preguntarte si me puedes ayudar. Queria saber cuantas esencias chamanicas se pueden tomar a la vez y si se pueden tomar en estado puro.
No consigo encontrar mucha informacion de estas esencias y todas las otras han ayudado pero no han solucionado el problema.
Muchas gracias por tu tiempo,de verdad.
Rosa M. Freixa
Esencias
Posted at 00:09h, 22 septiembreHola Rosa,
Gracias por contactar conmigo.
En función de la dolencia física, emocional o espiritual que tenga la persona la toma de una, dos o más esencias, varía. No hay dosis standard.
En mi trabajo no ajusto la esencia a la persona,(tal esencia tiene esta propiedad y se la doy al paciente), sino que es al contrario. Escucho al paciente, lo que le preocupa, sus antecedentes si los hay, el entorno en que se mueve,….En fin, diferentes aspectos que me van indicando que esencia o esencias son las más acordes. Luego con el paciente en camilla determino las más adecuadas para su sanación.
Mi recomendación es que acudas a un terapeuta cualificado que podrá determinar, para aquello que te está preocupando, cual o cuales necesitas y de qué manera tomarlas.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo,