Despídete con Amor

¿En algún momento de tu vida has perdido a un ser querido?

Quizás falleció, se fue lejos para no regresar o no quiso continuar con vuestra relación. Fuese cual fuese el motivo  en cualquier caso, te resultó doloroso aceptarlo , que se fuera para no estar nunca más contigo.

Siempre que ocurre una separación (sea del tipo que sea) se pone en marcha un proceso de duelo cuya duración es distinta para cada persona.Cuando de verdad haya terminado ese tiempo de dolor para ti, cuando te sientas de nuevo con fuerzas para seguir adelante, preguntate desde el corazón: «¿He dejado partir a esa persona?» (aunque haya fallecido hazte también esta reflexión)

Si la respuesta es sí, ¡estupendo!.

Si es no, entonces es porque hay algo que te impide soltarle. Probablemente sientas que si te despides de él/ella perderás para siempre aquello que una vez tuviste.

Sentimientos de culpabilidad, remordimiento o traición pueden aparece al  pensar en decir definitivamente adiós ya que de alguna manera se piensa que se le está abandonando o siéndole infiel. Pero eso no es así. Has de estar dispuesto a soltar, a dejar de mirar atrás y mirar el presente que tienes. No es fácil, lo sé,… pero puedes conseguirlo.

Recuerda que lo vivido (con esa persona) nadie te lo podrá quitar, y que el amor que sentiste en el pasado nadie te lo arrebatará.

No es emocionalmente saludable mantener mentalmente una relación con alguien que ya no está. A veces queda aún algo lo bastante poderoso para aferrarte al recuerdo del que se fue. Siendo honesto contigo mismo y reflexionando podrás averiguar lo que aún te ata.

Para eso, busca un momento en el que estés tranquilo, que no haya nada que te pueda distraer y «háblale desde el corazón» y dile todo lo que necesites. También puedes escribirle una carta o incluso hablarle a un amigo presente como si fuera la persona ausente,…. como prefieras, cualquier método es bueno cuando se trata de expresar todo aquello que llevas dentro.

Al terminar tu despedida sentirás agradecimiento hacia la persona por aquellos momentos que disfrutasteis juntos y amor hacia ti mismo por haber dado este paso.

Te propongo un ejercicio para ayudarte a realizar ese proceso. ¿Te apetece?

EJERCICIO

Cierra los ojos e imagínate sentado frente a esa persona con la que tanto compartiste, que ya no está contigo. Trata de aquietar tu respiración hasta que respires lenta y pausadamente y sientas tranquilidad al respirar.

Una vez lo logres, fíjate qué te une a esta persona, en forma de lazos unidos por nudos. Pueden ser nudos de colores, o blancos y negros, de anchos variados, que adopten distintas formas, lo que sí puedes hacer es visualizar distintas cintas atadas con nudos. Algunos tendrán más claridad que otros, y unirán distintas partes de tu cuerpo al de la otra persona.

Habla con él y dile lo que representa cada lazo. Explicale que tienes que desatarlos para ser feliz en tu presente. Date tiempo para hacerlo todo lo despacio que necesites.

Ahora, lentamente, irás desatando una a una las cintas, nudo por nudo, y verás cómo te sientes diferente al hacerlo. Puede que aparezcan más lazos y más nudos que los que veías al principio, o que tengan otra forma, es habitual tanto que haya más como que no los haya. Sigue desatándolos despacio, hasta que te des cuenta de que ya no hay ninguno. Tómate todo el tiempo que consideres necesario. A veces puedes necesitar varios días hasta que no quede ninguno.

El último paso es el más poderoso: agradécele a esta persona, desde lo más profundo de tu corazón, que haya pasado por tu vida. Respira lo más hondo que puedas. Fíjate cómo te sientes cuando suavemente pronuncias (en voz alta o para ti mismo) palabras de agradecimiento hacia ese ser que tan importante fue para ti. Ahora dile adiós desde el corazón.

El recuerdo que te ha quedado se modificará en los próximos días y podrás dar pasos hacia un futuro en plenitud que hasta ahora te resultaba difícil. Habras liberado una gran cantidad de energía que bloqueaba algunas áreas de tu vida y notarás que esto, junto al estado de calma al que finalmente llegues, te permitirán desenvolverte mejor en los caminos que de aquí en adelante transites.

Después de hacer el ejercicio, me encantará leer tus comentarios de cómo te ha ido.

Comparte este post
Sobre mí

Mi nombre es Concha y pienso que la experiencia de vivir es única. Por eso, me encanta apoyar y facilitar a las personas las herramientas que necesita para que descubran y desarrollen sus cualidades innatas, su potencial, su autentica esencia y sean capaces de vivir en plenitud y abundancia siempre.

Más posts recientes