
07 julio, 2016
El solsticio ha llegado… haz sitio a la Magia (II)
Te hablaba en el post anterior del momento especial que vivimos para hacer sitio a todo lo nuevo que la Vida nos trae.
Ha llegado tu momento de ser feliz. Es el tiempo de eliminar todo aquello que no te aporte alegría, paz y felicidad en cualquier ámbito de tu vida, de una vez y para siempre.
Y para ello, nada mejor que comenzar deshaciéndote de los miedos.
El miedo tiene muchas caras Clic para tuitear. Veamos algunas de ellas.
- Es consejero y protector cuando te avisa de que tu vida puede estar en peligro. Es el que aparece si intentas cruzar la calle cuando circulan coches, si pones la mano en el fuego o si tratas de meterte en una jaula con un león.
- En otros momentos llega de cara y lo identificas con facilidad. Es, por ejemplo, el miedo a las alturas o a quedarte atrapado en un ascensor.
- En una gran mayoría de veces viene oculto o disfrazado de otras emociones como pueden ser la ira, la culpa o la pereza.
- También está el que te hace sentir débil. Es el miedo que te hace decir “no valgo lo suficiente”, “mejor me callo y no lo digo”, “no lo conseguiré”, “no me comprenden”, “no puedo hacer más” …
- Es también el mismo que lleva a protegerte de personas que no se parecen a ti, te critican o que no comparten tus sistemas de creencias.
- Otro miedo que también puede influirte mucho es el que resulta tras vivir una situación traumática.
Cuando sufres un impacto emocional muy fuerte, el miedo se suele instalar en el cuerpo físico pudiendo llegar a alterar no solo tu ADN, sino también el de tus hijos (muchos de los bloqueos energéticos que veo en consulta provienen de herencia genética).
Antonio Blay decía: “Todo lo que necesitas en la vida ya lo tienes dentro de ti”
Y así es, porque ese “Todo” lo tienes en los tres niveles en los que se desarrolla tu vida:
– En el nivel físico, tienes la energía de donde sale el impulso de vivir, la sexualidad, la voluntad, la fuerza vital
– A nivel mental, tienes la inteligencia, de la que se deriva tu percepción de los sentidos, el pensamiento, el juicio y el conocimiento.
– Y a nivel emocional, tienes la afectividad, de donde surge la amistad, sentir placer, el amor, el sentimiento de belleza, de armonía, o de felicidad.
Desarrollar tu potencial en estos tres niveles al cien por cien, de manera consciente y equilibrada, es el objetivo que traes al nacer y realmente es lo único que necesitas para llevar una vida plena, abundante y alcanzar la ansiada felicidad.
Lo que puede impedir que lo logres es la creencia de que “son las circunstancias o las personas que te rodean las que hacen que seas feliz o desgraciado”
Una gran mayoría de personas están programadas a nivel subconsciente para responder automáticamente ante los estímulos que reciben del exterior. Por ejemplo, si alguna persona les trata bien, entonces responden bien; pero si les tratan mal responden mal.
Estos no son más que hábitos automáticos de respuesta, un reflejo mecánico de reacción al exterior en el que la persona no elije nada sino simplemente se deja llevar por el estímulo externo…muchas veces creando el miedo.
La vida se convierte entonces en una lucha constante para buscar unos determinados estímulos positivos y huir de los negativos. Y de ahí surge ese “personaje” (que nos inventamos) y que muchas veces creemos ser para agradar a los demás y quien nos hace experimentarla mayor parte de los miedos.
La raíz de los miedos está en vivir y reaccionar de manera automática a la Vida que acontece a nuestro alrededor.
El exterior puede producir circunstancias agradables o desagradables, pero SOLO es la respuesta que tú des, la que depende de ti, la que podrá llevarte por el camino de amor y felicidad.
Por tanto, ten en cuenta que lo que te ayuda a alcanzar ese estado no son los estímulos exteriores, sino tu respuesta interna y consciente a ellos
¿A qué edad se genera el miedo?
Normalmente la raíz de nuestros miedos se genera a una edad muy temprana donde realmente no se tiene gran capacidad de razonar. El asunto es que 30, 40 o 50 años más tarde se sigue funcionando igual, viviendo conforme a un programa que no nos da plenitud ni felicidad.
Depender de las circunstancias exteriores, reaccionando a ellas de forma inconsciente y automática, hará que sigas teniendo miedos.
Crea tu propia respuesta, elige una reacción basada en el amor y tu seguridad interna y rompe de una vez por todos esos hábitos automáticos que te impiden dar los pasos para ser feliz.
3 maneras sencillas de identificar los miedos Clic para tuitear
Si actúas de manera automática no eres consciente del miedo que está debajo y de cómo actúas en la vida cotidiana. Para que puedas sacarlo a la luz te doy aquí 3 pautas sencillas para identificarlos:
1.Busca tu espacio. A menos que el miedo te exija una respuesta inmediata (como no cruzar la calle si vienen coches), date un tiempo para estar en silencio y poder pensar en él. Si puedes date un paseo por la naturaleza o sencillamente siéntate a meditar o simplemente, sentir. Piensa desde cuando lo tienes, si hubo algo que lo originó, si lo has tenido en más ocasiones y es un patrón en tu vida
2.Presta atención a tu cuerpo. Tu cuerpo a menudo entiende cosas que tu cerebro no sabe cómo procesar. ¿En qué parte de tu cuerpo sientes el miedo? ¿Qué te dice cuerpo? Obsérvalo y dale cariño.Si por ejemplo lo sientes en la boca del estómago pon tus manos suavemente en esa zona durante unos minutos, y respira de forma profunda, lenta y consciente hasta que se vaya calmando poco a poco.
3.Averigua si el miedo te está haciendo protegerte de algo o alguien. De esta manera sabrás si es un miedo irracional o una indicación de protección para ti.
Coge lápiz y papel y ponte a escribir comenzando con algo así como “siento miedo de…” Escribe sin distraerte dejando que fluya todo lo que llevas dentro durante un mínimo de 10 minutos y verás cómo los miedos más ocultos empiezan a salir a la superficie. Cuando aparezcan podrás entonces comprenderlos y transmutarlos.
Y una vez identificados…. pasa a la acción… Haz lo que puedas cuando puedas. Tú eres el único que puede transformar tu vida.
¡Sé tú mismo sin miedos! ¡Ámate de manera incondicional!
NOTA. Si necesitas un impulso o no sabes cómo librarte de esos miedos ponte en contacto conmigo y cambia tu manera de actuar en la Vida: te ayudaré a sanar bloqueos energéticos que originaron esos miedos, a potenciar los centros de energía internos y a fortalecer tus virtudes y habilidades. Camina hacia tu felicidad.
De esta manera, apreciarás la magia de la Vida y sentirás como está de tu parte.
Porque….
“Sin miedo sientes que la suerte está contigo” (Rosana) o
“A lo único que le debemos temer es al miedo como tal” (Franklin D. Roosevelt) o
“El miedo es la prisión del corazón” (Anónimo)
No Comments