
17 marzo, 2019
La primavera, la serpiente y la Serpentina ¿sabes que tienen en común?
Mientras cuidaba el otro día mis plantas cortando algunas hojas viejas me di cuenta de lo que está a punto de ocurrir: el 20 de marzo, en el hemisferio norte, es el equinoccio de primavera.
El término equinoccio proviene del latín “aequinoctium” que significa literalmente “noche igual”, el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche. Ocurre en todos los lugares de la Tierra dos veces al año: Marzo y Septiembre.
Este hecho era celebrado en la cultura celta como un portal hacia la luz. La diosa de la luz y la primavera era Ostara (en antiguo inglés, Eostre), antigua divinidad germánica que representaba la fecundidad.
Para muchas culturas la fecundidad está asociada al huevo que representa el germen donde la vida va a tomar forma.
Al igual que la naturaleza comienza a asomarse tras el invierno, simbólicamente la primavera significa renacer, nuevo comienzo, nuevo ciclo, nuevas posibilidades.
Si estás pensando en crear un nuevo proyecto personal o profesional, puedes alinearte con la energía que estará vibrando en los próximos meses y hacerla tu aliada.
Y para que se produzca el verdadero milagro de manifestación es preciso que sueltes miedos, apegos, temores, resentimientos, … energías que bajan tu nivel vibratorio.
Recuerda que continuamente estás eligiendo tus sentimientos y en base a ellos estás creando todo en tu vida.
El pasado verano visité Shasta, una ciudad del estado de California y uno de los centros energéticos más importantes de este planeta.
Allí, la energía de la Madre Tierra se respira en todos los rincones, estés donde estés, vayas donde vayas, sin hacer nada especial puedes sentir la fuerza de la montaña y la Naturaleza. De todos los lugares visitados a lo largo de mi vida no he sentido en ninguno tanta fuerza como el que sentí allí. En cada sendero, en cada lago, en cada bosque, en cada paso que daba la energía sagrada de la naturaleza me acompañaba.
Y fue allí donde contacté con un cristal muy especial: la Serpentina.
La Serpentina es una piedra de color verdoso que se asemeja a la piel de serpiente. No sé si sabes que las serpientes se desprenden de su piel para renovarse y esto es lo que la Serpentina puede hacer en tu vida: ayudarte a transformarte en aquello que deseas.
La serpiente y la Serpentina
La serpiente simboliza la fuerza creativa, el despertar espiritual y la evolución. La Serpentina es una de las principales piedras asociadas con el despertar de Kundalini, esa energía interna que desde el chakra base que va subiendo a lo largo de la columna vertebral activando cada chakra para finalizar saliendo por el chakra corona. Lo que los yoguis llaman “iluminación”.
La primavera y la Serpentina
La Serpentina encarna el poder de la creación, la sexualidad y la fertilidad, al igual que la fuerza vital de la primavera.
La primavera es el momento ideal para comenzar algo nuevo, pero en muchas ocasiones los cambios dan vértigo. Ese miedo al cambio puede paralizarte e impedir que no llegues a dar los pasos necesarios para alcanzar lo que anhelas. Otras veces, lo haces con tanto temor al futuro que esa misma energía no permite que se materialicen tus sueños o te cuesta tanto ponerlo en marcha que al final acabas agotado y “tirando la toalla”.
Es muy importante que sepas que atraes en función de cómo vibras. Cuando tienes sentimientos de poder y valentía “sí, lo conseguiré”, “sé que puedo llevarlo adelante”, “soy capaz de ello”, …tu cerebro producirá sustancias químicas que te hacen exactamente sentir así. Cuando tienes sentimientos de “me da miedo”, “no puedo”, “no lo conseguiré”, “no soy capaz” tu cerebro producirá sustancias químicas que te hacen exactamente sentir así, con temor y soledad.
El sufrimiento procede siempre de una resistencia al cambio y para solucionarlo es preciso que derribes algunas barreras.
La Serpentina te invita a asumir la responsabilidad de tus actos para que puedas dirigir tus pasos hacia tu verdadero propósito. Si olvidaste tus sueños por las expectativas que tus padres depositaron en ti, por lo que los demás iban a pensar de ti, o por cualquier otra circunstancia externa, esta piedra te ayudará a liberarte de esas trabas.
En este sentido la Serpentina una magnifica piedra que te dará fuerza para poner límites desde un estado de paz interior.
A través del color verde de la piedra también te ayudará a conectar con el corazón de la Naturaleza, pudiendo establecer la comunicación con el reino vegetal y el reino dévico.
La Serpentina es una muy buena piedra para meditar. Por eso, hoy quiero compartir contigo una meditación que te ayudará a dar pasos y a alinearte con la fuerza y la energía de un nuevo comienzo. Para ello necesitarás cuatro piezas de Serpentina.
Tumbado sitúa una piedra en tu chakra raíz, otra en la base del cráneo, y una en cada mano. Una vez acomodado, inhala por la nariz y exhala por la boca repitiéndolo varias veces hasta que sientas tu cuerpo y tu mente totalmente relajados. Desde ese estado de calma sintoniza con aquello que te está impidiendo dar el cambio a lo nuevo.
Si reconoces que son varios los obstáculos elige sólo uno, el de mayor intensidad. Sintoniza dentro de ti un sentimiento de amor y gratitud y comienza a dialogar con el impedimento. Dale las gracias por querer mantenerte a salvo y dile que ahora es tiempo de un nuevo comienzo. Pídele que te permita alinearte con tu propósito de vida y que necesitas hacer los cambios precisos.
Visualiza como las serpentinas emiten su energía inundando del color verde todo tu cuerpo y como esos impedimentos o patrones obsoletos comienzan poco a poco a disolverse dejando espacio a lo nuevo. Quédate en ese estado todo el tiempo que necesites.
Puedes repetirla todas las veces que necesites.
Si estás listo para crear una transformación profunda en tu vida, ahora es el momento de poner en tus manos algo de Serpentina. Y si, aun así, te cuesta o no acabas de visualizar como dar los pasos para recuperar tu fuerza creativa contactame y hablamos.
Recuerda: Elige bien tus pensamientos y acciones.
¡Feliz equinoccio!
“Llegó la hermosa primavera; y cuando la naturaleza reanuda su encanto, el alma humana está dispuesta a revivir también”. Harriet Ann Jacobs
ANGEL
Posted at 12:30h, 17 marzoGracias Concha por compartir tu sabiduría y tu luz. Tendré muy en cuenta tus buenos y sabios consejos
Esencias
Posted at 14:15h, 17 marzoGracias Ángel!
Te espero de nuevo por aquí.
Me gustara saber como te ha ido la experiencia y que compartas tu experiencia