
30 junio, 2014
¿Sabes como te ve el Sol?
¿Te has imaginado alguna vez como te ve el Sol?
Si has estado alguna vez en alguna playa paradisiaca de esas que salen en las portadas de revistas, coincidirás conmigo que es algo realmente maravilloso. El agua tan cristalina y limpia que te ves las uñas de los pies, a una temperatura excelente, arena blanca y fina, la vegetación que casi se mete en el mar, la persona más próxima está a doscientos metros, no hay gritos ni chillidos … y…. un Sol radiante.
El Sol es nuestra fuente de energía. Nos afecta física y emocionalmente, ya que además de ayudarnos a fabricar vitamina D o estimular nuestras defensas, aleja de nosotros la depresión y normaliza el sistema nervioso.
Ya sea en la playa, en la montaña o en las ciudades siempre nos aconsejan que protejamos nuestra piel de los rayos nocivos llamados ultravioletas. Estos se clasifican en: UVA, que son los que causan el envejecimiento prematuro de la piel; UVB, que son los producen quemaduras y que según las últimas investigaciones, modifican nuestro ADN; y los UVC, que son los más perjudiciales pero no llegan a la Tierra.
La melanina es el pigmento responsable de dar color a la piel y hay que tener claro que el bronceado no nos protege contra los rayos UVA y UVB.
Los perjuicios de una exposición prolongada dependen del tipo de piel y/o de la sensibilidad de la misma. No afecta igual a una persona de piel negra, a un adulto, a una persona de piel blanca o a un niño. Cuando se producen quemaduras solares dichos rayos UV penetran en la dermis llegando a dañar o matar las células de la piel.
Aunque algunas tendencias están en contra de las cremas solares pantalla total, es necesario el uso de protección solar siempre que nos expongamos a los efectos del sol con frecuencia.
En el interesante vídeo que te dejo abajo, Thomas Leveritt nos invita a tomar conciencia de cómo está nuestra piel bajo una iluminación ultravioleta y que ocurre cuando nos ponemos protección solar.
¿Tú te proteges lo suficiente? Por favor, dime que si.
No Comments